Preparar Chuletas de Cerdo BBQ

2 years ago by in Carnes de Cerdo, Recetas, Salsas Tagged: , , , ,

Para 4 porciones

 

INGREDIENTES:

500 gr. tamarindo

8 chuletas de cerdo

Marinada

4 dientes ajo

2 cebollas cabezonas rojas

Limonaria

100 gr. azúcar

Sal y pimienta

Salsa BBQ

1 cebolla

10 ml. de aceite de oliva

50 fr. azúcar

Sal y pimienta

125 ml. de salsa de soya

500 gr. de salsa de tomate

50 gr. de pasta de tamarindo

Humo líquido

 

PREPARACIÓN:

1. Pasta de tamarindo: colocar el tamarindo en una olla y cubrirlo con agua. Dejar que hierva por unos 10 minutos o hasta que la pulpa del tamarindo se halla desprendido de las semillas. Remover con cuchara de madera. Pasar por un colador y recuperar toda la pulpa. Dejar enfriar y reservar.

2. Limpiar las costillas, sacarles el exceso de grasa y cortar cada tira de 2 a 3 porciones. Colocar en una fuente para horno.

3. Para la marinada: colocar en un bol el ajo y la cebolla picados, mezclar con el jugo y la cáscara de naranja, la limonaria picada, azúcar, sal y pimienta. Colocar sobre las chuletas y dejar marinar por 3 horas.

4. Para la salsa BBQ: sofreír la cebolla picada en el aceite hasta que este transparente, agregar el azúcar, sal y pimienta, la salsa de soya, la salsa de tomate y la pasta de tamarindo. Dejar cocinar hasta que la salsa tome consistencia espesa. Por último añadirle el humo líquido.

5. Barnizar las chuletas con la salsa BBQ y llevarlas a cocinar de 45 minutos a 1 hora en el horno precalentado a 380 °C. Barnizar las chuletas con salsa BBQ cada 10 minutos. Servir en una fuente las chuletas. Acompañar con más salsa BBQ, puré y ensalda.

Personas que llegaron a esta receta de cocina, lo buscaron por:

  • como zasonar chuleta para bbq
  • como cocinar chuletas de puerco en bbq
  • chuleta de puerco bbq
  • como se prepara chuleta tipo barbacoa
  • como preparar chuletas de puerco en bbq
Lorena Hinojosa

Amante de la fotografía y el cine, la moda y la cocina. Soy muy extrovertida, vivo feliz y llena de Amor !. Me encanta poder compartir con todos ustedes estas deli deliciosas recetas. Espero que les gusten y puedan compartir en Amor ! MAZAL TOV, SHALOM & HATZALAJÁ By: Lorena Hinojosa

Comparte tu opinión de la receta